Translate

viernes, 26 de abril de 2013

Rodaje de antiguas películas

Buenos días Coticolegas!
Hoy vamos a hablaros de los rodajes de las antiguas películas.

Antiguamente no existían efectos especiales como los de hoy en día, sin embargo eran posibles los rodajes de películas con buenas tramas y que transmitían buenas sensaciones, como por ejemplo "Vacaciones en Roma" o "Cantando bajo la lluvia" (dos películas de los 50 en la que sus directores son William Wyler y Stanley Donen con Gene Kelly, respectivamente). Es de saber que antes se necesitaban más rodajes para llegar a conseguir la perfección en una escena. Por ejemplo, en la película Cantando bajo la lluvia, el rodaje de la canción 'Good Morning' fue pésimo, se tuvo que rodar numerosas veces y aún así se aprecian varios cortes en la película. También hay que saber que la lluvia de la película no es un efecto especial; sino que es una mezcla de sal y leche que se utilizó para que se apreciara la lluvia en la cámara. Lo asombroso es que aún así hay cantidad de películas antiguas con muy buena puntuación y rodadas con un mérito por encima de lo normal, al tener pocos recursos.


Aquí os dejamos coticolegas, pasad una buena semana y felices cotilleos ;)

viernes, 19 de abril de 2013

La música de fondo en las películas

Cómo estáis esta semana CotiColegas? ;)

Hoy vamos a hablaros de la música de fondo en la televisión; el cine, las películas, las series...

La música de fondo de las escenas cinematográficas manipula nuestras acciones y emociones. Nosotros, las personas, tendemos a ponernos nerviosos al escuchar una música emocionante y con mucho ritmo en una escena de acción, o tendemos también a tranquilizarnos cuando escuchamos música tranquila y relajante en una escena de amor, por ejemplo. Gracias a estas emociones que exteriorizamos, los productores de películas y series nos manipulan dentro de la película o la serie y hacen que sintamos lo que ellos quieran en un momento determinado.

Os dejamos por hoy con un video de escenas románticas donde podréis observar la música de fondo que emplean, manipulan tus sentimientos poniéndote relajado y tranquilo.


Hasta la próxima coticolegas, feliz semana y felices cotilleos... ;)

viernes, 12 de abril de 2013

El doblaje en España

De nuevo estamos aquí con vosotros, CotiColegas !!!

Hoy vamos a hablaros del doblaje en España, ya que es algo de lo que somos líderes, pero la verdad no es algo de lo que debamos estar tan orgullosos, ya que hace que tengamos uno de los peores niveles de inglés del mundo... Bueno, vamos a hablaros de cómo usamos esta técnica en España y de los mejores dobladores de nuestro país.
Podemos decir que "doblar" es cambiar el audio de un producto cinematográfico y poner uno nuevo con el idioma deseado, en nuestro caso, el castellano. En nuestro país casi todas las series están dobladas, las más conocidas, "C.S.I" , "The Walking Dead", "El Mentalista", entre otras... Los dobladores más prestigiosos de nuestro país son Ricardo Solans, Constantino Romero, Jordi Brau y algunos más.
Esto del doblaje se expande cada vez más, esto es debido a que también se está utilizando en los videojuegos.
Aquí os dejamos un vídeo de el doblaje de Los Simpsons en Latinoamérica.

 Que paséis un buen dia CotiColegas, felices cotilleos... ;)


viernes, 5 de abril de 2013

El chroma key y su evolución


Buuuuuenas CotiColegas! Hemos vuelto para contaros más cosas nuevas!

Hoy hablaremos de la técnica del chroma key, más conocido como croma; una técnica cada vez más utilizada en el cine y en la televisión. Esta técnica nos traslada a mundos totalmente llenos de imaginación y hace las escenas de series y películas mucho más divertidas, interesántes, tragédicas, dramáticas, románticas...
Esta técnica ya era utilizada en el mundo del cine alrededor de 1950, pero no tenía una perfección total. Star Wars se considera como una de las películas que impulsó esta técnica totalmente y que produjo un avance considerable del conocimiento de la técnica.
Gracias a esta técnica, la posibilidad de realizar escenas de riesgo totalmente emocionantes es mucho mayor que la del cine antiguo. Este es el punto más positivo que encontramos, además de que los productores de las películas no deben trasladarse mucho para realizar escenas ideales en el lugar que más convenga.
¿Nunca has pensado como se grabaron las escenas de la capa de invisibilidad de Harry Potter? Pues esta técnica fue la que causó que pudieran rodar a, por ejemplo; objetos volando. Estos vídeos son ejemplos de cómo funciona el chroma key y dónde se puede utilizar.

 

 

Hasta la próxima semana, felices cotilleos ;)