Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

Las drogas en el cine

Aquí estamos otra semana más, Coticolegas!! ;)

Las drogas han estado presentes en las grandes pantallas en todos los tiempos, sobretodo en los últimos años, cada vez son mas las películas que tratan sobre drogas y remueven la conciencia de las personas que se exponen a ver estas películas (sobretodo los consumidores). También es verdad que existen muchos personajes consumidores de drogas dentro de una película que, sin embargo, no tiene porqué tratar sobre drogas. Las películas que destacamos hoy sobre drogas son: "5 de chocolate y 1 de fresa", "28 días", "Mentiras y gordas", "Love and other drugs", "Grupo 7" o "Requiem for a dream".





 















Hasta la próxima coticolegas, feliz semana y felices cotilleos... ;)

viernes, 17 de mayo de 2013

Telenovelas americanas y telenovelas españolas

Buenas tardes CotiColegas!!!

Hoy queremos hablaros sobre algo que ven las madres y abuelas muy usualmente; las telenovelas. En especial queremos poner enfoque en las telenovelas españolas y americanas.
¿Nunca habéis escuchado a alguien "cachondearse" o reirse de las telenovelas americanas? Eso es porque hablan con un acento diferente al europeo y exageran más de la cuenta, ya que este es el estilo que le gusta a los americanos. Es normal escuchar frases como: "¡Ay ay ay! ¿cómo vos pudisteis hacer algo tan terrible?" (en realidad lo único que ha hecho es decir una simple mentira o algo parecido) Como acabamos de comentar las telenovelas americanas se caracterizan por exagerar, y utilizan un acento que los españoles llamamos "el acento de los 'chamaquitos', 'panchitos' o 'machupichus'".
Sin embargo las telenovelas españolas suelen buscar una actitud más real y cotidiana, intentando parecerse a la de la vida real.

Esto es todo, hasta la próxima coticolegas, feliz semana y felices cotilleos... ;)

viernes, 10 de mayo de 2013

Actores y series españolas que han dejado huella

¿Qué tal estáis, Coticolegas?

Hoy vamos a hablaros de series y actores que han pasado a la historia de el país español como Los Serrano con Antonio Resines y Belén Rueda, Aquí no hay quien viva con Fernando Tejero y María Adánez y muchos más.
Podemos decir que las mejores series de España han sido Aida, La que se avecina y Aquí no hay quien viva en cuanto a la comedia.
Si vamos más alla de la comedia, las series españolas que más han gustado siempre han sido Cuéntame, Los Serrano, El Internado, El Barco, Los Hombres de Paco y Verano Azul.
Hay más series españolas muy bien calificadas, como Los Protegidos o Gran Hotel, pero sin embargo nunca han llegado a la cima, por ejemplo, de audiencia del país.
Hablando de los actores españoles, los mejores sin duda siempre fueron Antonio Banderas y Penélope Cruz.



Esto es todo coticolegas, feliz semana y felices cotilleos... ;)


viernes, 3 de mayo de 2013

El deporte en la televisión

Cómo estáis Coticolegas? Aquí estamos un día más para contaros más cosas nuevas.

Hoy vamos a hablaros sobre como han ido evolucionando las retransmisiones deportivas en nuestro país. Todos sabemos que el deporte más visto y más retransmitido es el fútbol (en canales como Canal +. Gol Televisión o TVE) pero también hay canales que retransmiten los demás deportes entre los que se encuentran Teledeporte, otros diales de Canal + como Canal+ Deporte, o canales americanos como Sportmania. Eurosport también es un buen canal para disfrutar del deporte y sus diferentes modalidades.

Ahora vamos a daros una lista con los mejores canales para ver los deportes más solicitados por el público.
Fútbol: Canal + (Liga, Fútbol y Liga de Campeones), TVE, Gol Televisión, Teledeporte, Cuatro y Telecinco.
Baloncesto: Canal + Deportes, Cuatro y Teledeporte.
Tenis: Teledeporte (TDP).
Balonmano: Teledeporte (TDP) y TVE 2.
Fútbol sala: Teledeporte (TDP).
Fútbol 11 y fútbol 7 (categorías inferiores): Teledeporte (TDP) y Cuatro.

Hasta la próxima coticolegas, feliz semana y felices cotilleos... ;)