Translate

viernes, 5 de abril de 2013

El chroma key y su evolución


Buuuuuenas CotiColegas! Hemos vuelto para contaros más cosas nuevas!

Hoy hablaremos de la técnica del chroma key, más conocido como croma; una técnica cada vez más utilizada en el cine y en la televisión. Esta técnica nos traslada a mundos totalmente llenos de imaginación y hace las escenas de series y películas mucho más divertidas, interesántes, tragédicas, dramáticas, románticas...
Esta técnica ya era utilizada en el mundo del cine alrededor de 1950, pero no tenía una perfección total. Star Wars se considera como una de las películas que impulsó esta técnica totalmente y que produjo un avance considerable del conocimiento de la técnica.
Gracias a esta técnica, la posibilidad de realizar escenas de riesgo totalmente emocionantes es mucho mayor que la del cine antiguo. Este es el punto más positivo que encontramos, además de que los productores de las películas no deben trasladarse mucho para realizar escenas ideales en el lugar que más convenga.
¿Nunca has pensado como se grabaron las escenas de la capa de invisibilidad de Harry Potter? Pues esta técnica fue la que causó que pudieran rodar a, por ejemplo; objetos volando. Estos vídeos son ejemplos de cómo funciona el chroma key y dónde se puede utilizar.

 

 

Hasta la próxima semana, felices cotilleos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario